martes, 5 de mayo de 2009

Por fin, Belluno


Al bajarme del tren en la estación de Belluno, comencé a bajar las gradas hacia el túnel que me comunicaría con la Estación Central, de repente alguien; en una mezcla entre español e italiano, me dice: “es usted Mario?”, y yo un poco confundido le dije que sí.

En ese momento el maestro me dijo: debemos apurarnos, porque tengo un compromiso. Empecé a correr jalando una gran maleta, al fin llegue al carro subí mis cosas y fuimos al hotel, una antigua casa de monjes franciscanos. Me asignaron mi habitación, y subí a dejar mis cosas.

No pasaban ni 10 minutos, cuando decidí explorar la famosa ciudad de Belluno, es una ciudad particular, ninguna calle es recta, todas son curvas, cada una tan extraña como la otra; había retrocedido en el tiempo, es un lugar precioso.

El día de ayer, como fue 1 de Mayo, aquí también se celebra el día del trabajo, todo estaba cerrado, la plaza que esta frente a mi hotel, estaba vacía. Empecé a caminar, y me encontré con la “Piazza Martiri” (Plaza de los Mártires), en ella habían hecho un pequeño parque de juegos para niños, había payasos, juegos inflables, y todo tipo de entretenimiento para toda la familia.

Llegó la hora de comer; en el hotel me habían dado la dirección de una pizzería muy buena, y según la recepcionista del hotel, era barata, al fin, después de perderme unas cuatro veces, llegue a la pizzería, en este lugar había todo tipo de personas.

Todos los jóvenes, parecían salidos de una revista de modas; las personas grandes parecía que habían salido de una película de Coppola; y los niños, me recuerdan siempre a ese pequeño niño que todos habremos visto alguna vez en la película: “La Vita e Bella” (La Vida es Bella).

Sin lugar a duda una ciudad sin igual. Ahora estoy en mi cuarto de hotel, esperando a que el maestro Cassetta venga por mi.

......

El maestro Cassetta ya vino por mí, me lleva a otro hotel, que es de unas monjas, le pregunto si el otro hotel es muy lejos, (se me olvidó dejar la llave del otro hotel), y él me contesta: “noooo, e vicino, dieci minuti in machina”, eso quiere decir, “noooo, es cerca, solo diez minutos en carro”, jajajajajaja, y yo que quería devolver la llave……

Al fin llegamos al otro hotel, que es una casa de retiro de lo más preciosa, al ver por la ventana de mi cuarto, veo un pequeño jardín, con una estatua de San Francisco de Asís, y en los alrededores de esta casa de retiro, solo hay campos abiertos, y a lo lejos se ven unas majestuosas montañas blancas por la nieve.

No hay comentarios: