lunes, 4 de mayo de 2009

Hola desde Italia




Hola a todos, soy Mario desde Italia. Les cuento que llegué ayer (30 de abril), después de muchísimas horas de aviones y aeropuertos. Cuando llegué a Panamá, pensé, bueno no hay vuelta atrás, espero que el siguiente vuelo no sea tan cansado, y para mi sorpresa, duró 9 horas en las cuales estuve escuchando hablar a una señora nicaragüense, que se quejaba de lo mal que la trataba su jefe, me imagino que en algún momento la deje hablando sola, ya que me quede profundamente dormido, y cuando me desperté ella estaba enojada, no pregunten por qué.

Después llegue a Ámsterdam, un aeropuerto preciosísimo, y me tocaba salir de la puerta c11, y cuando llego, me encuentro un rótulo que decía que mi vuelo lo habían cambiado a la puerta d79, imagínense que grande ese aeropuerto; caminé más de 45 minutos, jajajajja, ahora imagínense que la numeración llega hasta la “H”, con razón me perdí 3 veces jajjajajajaja

Después de mucho caminar y caminar al fin llegue al avión que me llevaría a Italia, en ese punto el español ya era un idioma del que tenia que olvidarme, era momento de poner a prueba esos meses de clases de italiano, y los años de inglés mal aprendido, jajajaja

Al llegar a Italia, lo primero que pensé fue: “y ahora qué hago, no sé ni cómo llegar a Belluno”

Cuál fue mi sorpresa, el maestro Massimo Pezzutti estaba afuera del aeropuerto esperándome para ayudarme a llegar a Belluno. Nos fuimos a la estación central de trenes, en un bus del aeropuerto, al llegar, el lugar era un caos, resulta que aquí el día del trabajo es el mismo día que Guatemala, el 1 de Mayo, y el lugar estaba a reventar, Massimo compró mi boleto de ida, pero compró uno para el día siguiente, con la esperanza de que me dejaran subir al último tren de ese día, y como era de esperarse, no se pudo, y empezamos a buscar un hotel cerca de la estación, para poder pasar la noche e irme a Belluno al día siguiente.

Encontramos un pequeño hotel a la izquierda de la estación central de trenes, y cuando digo pequeño, es pequeñísimo, era un edificio de 5 pisos, jjajajajaj pero el hotel era el tercer piso nada más, nos atendió una señora muy amable, que hablaba un poco de español, y después de pagar lo que costaba el cuarto le pedí que me despertara a las 5 de la mañana para poder tomar el tren de las 6:30 de la mañana.

Al día siguiente y salgo del hotel rumbo a la estación de trenes, tomé mi boleto, vi el número de tren y me subí, y pensé: “y si me equivoque de tren, a donde iré a parar?”, jajajaja, con un sentimiento entre miedo y emoción comencé el viaje hacia Padova, donde debía tomar otro tren, llegué, y cuando me bajo del tren lo primero que pensé fue, “y ahora qué?”, bueno, baje las gradas hacia el túnel que conecta las terminales, y encontré una tele, con toda la programación de los trenes, encontré el que decía Belluno y a ese me subí.

Ahora voy en camino, y estoy escribiendo esto, para todas las personas que han creído en mi, y las personas que me han apoyado, para que yo esté aquí. A todos ellos muchísimas gracias!!!

En el próximo post, les cuento como me va con el director artístico del concurso, que es la persona que me va a recibir para seguir con esta aventura,

Hasta entonces...


4 comentarios:

Julia dijo...

Bueno Mario, ya estás ahí, ahora: con aquellos bien puestos!!! esa voz vale oro, ahora de tí depende todo.

La Family!!! dijo...

Tito, en la compu de Rebe apreciamos tu vitacora. Gracias por compartir con nosotros esta gran aventura, que lindo escribis, estarmos pendientes de mas noticias.
EXITOS!!!!!
Com Cariño: Los de abajo y los de arriba de las charcas =)

Daniel Barreda dijo...

Hola Mario! Espero que estés muy bien! El Periódico publicó una nota en la que informa que un guatemalteco llega a una final de Opera... de esa forma fue que me enteré. Te he escuchado muchas veces y se que tenes todo lo que se necesita para ganar una final como esa, te deseo todo lo mejor!!!

Héctor García dijo...

Muchos éxitos Mano! Estudiamos en el mismo colegio(Yo una promo antes), canté en el coro de la ópera Aida con vos, no se si fue el año pasado canté en el coro del Requiem donde Vos cantaste, también te vi en la ópera Carmen y mis respetos Brother.

Que todo te salga muy bien!